YaFueTodo

11 de septiembre de 2008

YA FUE TODO REVIEW - Metallica Death Magnetic


Metallica volvió?
Definitivamente yo soy uno de aquellos que comenzó a escuchar Metallica en sus principios cuando era el verdadero icono de la música Metallica y más que nada trash en aquellos trasheros comienzos de los 90s.
Donde las guitarras y buenos riff hacían una solida pared de puro metal en donde dejar cabalgar la imaginación a bordo de choperas imaginarias y camperas de cuero transpiradas.
Si bien debo reconocer que Megadeth siempre fue mi favorita, nunca descarte a Metallica...
nunca digas nunca dice el dicho no?
SI!! deje de escuchar a Metallica cuando perdieron el calor en el cuerpo, como sansón con sus corte de pelo perdieron la fuerza después de su más famoso disco, emblema del metal que saca más de una desnucada y un air guitar, hablamos del el álbum negro, allá por el 91 si no me equivoco.
El receso vino a Metallica cuando lo único que sacaba era cubitos del pecho con discos pedorrisimos.
A aquel que le guste más de 2 temas del Load & Reload que levante la mano; a mí no.
Creo yo que el broche de oro para que termine de odiarlos fue cuando iban a tocar el river y yo muy iluso compre mi entrada y luego cancelaron el show sin dar ninguna explicación de nada.
de bronca y de boludo yo me quede la entrada y no la cambie por la plata, creo que todavía la debo tener por algún cajón olvidado.
El otro día mi gran amigo lucho, a quien creo en su criterio musical, me dice, escucha el corte del disco nuevo de Metallica en el myspace, lo escuche así por arriba y me sonó mucho mas tibio de lo que los acalambrados brazos de ulrrich podían tocar últimamente.
Ayer conseguí el disco, para echarle una escuchada y debo decir que en la primer escuchada me empezó a llamar la atención, a tal punto que me lo pase al teléfono para ir al laburo escuchándolo nuevamente.
haaa! nada más lindo que empezar la mañana escuchando metal como aceite caliente por las orejas calentando todo el cuerpo!
Parece que los muchachos de Metallica se juntaron a escuchar master of pappets y ride the lightning y dijeron después de escuchar ...and justice for all
volvamos a lo que nos hiso lo que somos!
porque intentar con nueva música que incluso parece emo, para metaleros de nuevas generaciones... que discúlpenme si hoy tienen entre 16 y 18 años, si escuchan metal... es el de principio de los 90s de la mano de el trío indiscutible, Megadeth, Metallica y Pantera.
Como hoy día no hay nada de eso, salvando el clarísimo caso del colorado Mustaine que cambio la gente pero el metal no se fue.
No divaguemos, este último disco de Metallica llamado Death Magnetic cuenta con un curioso arte de tapa y la presentación del CD es en color blanco, valla casualidad.
Su track list es el siguiente


01-metallica-that_was_just_your_life
02-metallica-the_end_of_the_line
03-metallica-broken_beat_and_scarred
04-metallica-the_day_that_never_comes
05-metallica-all_nightmare_long
06-metallica-cyanide
07-metallica-the_unforgiven_iii
08-metallica-the_judas_kiss
09-metallica-suicide_and_redemption
10-metallica-my_apocalypse

El Promedio de la duración de los temas ronda los 7 minutos. lo que nos da un promedio de duración de 70 minutos, disco largo y de "pocos temas"

Guitarras mas predominantes con sólidos Riffs y melodías pegadizas acompañadas de la clásica voz de James, Trujillo se ha destacado junto con el capitán Kirk, al que parece que la edad le pegan en los brazos es al danés Ulrich quien se luce repetitivo y con poca predominancia, le hace falta un poco mas de potencia y protagonismo, claramente este es un disco guitarrero, lo que me lleva a recordar la nota que leí hace poco en la Rolling Stone con referente a la guerra de los videojuegos por las bandas, si... si ya los burgueses metaleros muy comerciales los de Metallica buscan seguir lucrando como si les hiciera falta, van a sacar un Guitar Heroe Metallica, 1+1 = +$
El éxito de ventas que le reporto a Aerosmith tener su Guitar heroe edicion especial, les hizo abrir los ojos a muchas bandas, un nuevo método de ventas y de difusión musical está entrando en la nueva era.
Todos los mercados y gustos están cambiando y ahora nuestra generación trae a flote aquello que nos marco la infancia.

Death Magnetic es una gran obra, no como el álbum negro, pero después de la 4ta vez que lo escucho en el día, no puedo dejar de pensar qué bueno que sería jugar este disco en la Xbox con la guitarra.

Saludos mis metaleros amigos!

El NachO!

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Anonymous Gony said...

loco ya fue todo cerra el blog loco ya fue todo, estoy re locaso y vos seguro que tb pq ya fue todoo locoooo!

20 de mayo de 2010, 9:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home